Ábacos de madera

Ábacos de madera Educativos para niño y niñas. Con el ábaco japones podrán aprender las operaciones aritméticas, desde las sencillas hasta las más elaboradas. Aprender cómo se usa, también es divertido. Cada ábaco presenta una gama de colores para la didáctica infantil. Están elaborados de maderas, algunos tienen imanes que mejoran la forma de sumar y multiplicar.

Comprar ábacos japoneses online

Los siguientes ábacos los puedes comprar en Amazon. Te invito que veas las secciones de esta páginas, encontrarás video que muestran cómo funcionan, y con un método sencillo aprende a sumar y multiplicar. Encontrarás el clásico ábaco Soroban, entre otros modelos interesantes.

Ábacos modernos y creativos 

Aquí puedes comprar tú ábaco escolar, para ayudar a los aprendices a entrenar la mente lógica que todos llevamos dentro. Todos los niños generan una experiencia especial con modelos de ábacos siguientes. 

Ábacos japoneses de madera

Ábacos de madera para los más niños y niñas de kinder

Si tu hijo o hija todavía no van a la escuelo, seguro les encantará estos juguetes de aprendizaje de las matemáticas

Aprender a usar el ábaco de manera divertida

Con los siguientes videos podrás ver ejemplos de niños pequeños que aprendieron a sumar y multiplicar de manera sencilla. Lo más importante para aprender a realizar las operaciones es practicar el ábaco, juega todo el tiempo que puedas. Las sumas con el ábaco japones nunca fueron tan divertidas. 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

¿Qué es un ábaco?

El ábaco es un instrumento de cálculo que se utiliza para realizar operaciones aritméticas básicas como la sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Hay personas que se especializan y hacen operaciones más complejas como calcular raíces. Se considera como la calculadora más antigua, después de los dedos. Su origen se remota en la antigüedad hasta Asia menor, con el tiempo su popularidad se expandió hasta llegar a la Edad Media. Donde fue utilizado por comerciantes, para hacer sus cuentas cotidianas.

Su uso común es para enseñar a niños pequeños a realizar los cálculos básicos: suma, resta, multiplicación, división y para los más avanzados raíces cuadradas. 

¿De qué está hecho un ábaco?

Está hecho de un cuadro de madera de pino, cedro entre otras. Colocando este cuadrilátero de forma horizontal, en su interior van barras de metal equidistantes y paralelas. A través de ellas se deslizan bolas movibles hechas frecuentemente de plástico.

Ábacos de madera
5 (100%) 2 votes

Última actualización el 2019-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados