Los mejores Libros de Álgebra Lineal en 2018

Libros de álgebra lineal para que aprendas todo lo que desees, elige el  título que más te agrade, revisa si se ajusta a tus necesidades de aprendizaje, después, adquierelo para que realices todos los ejercicios y domines esta área de las matemáticas. 

El álgebra lineal consiste en el estudio de espacios vectoriales, por tanto, vectores y escalares con una estructura de campo. También se integran objetos como matrices, así como sistemas de ecuaciones lineales y transformaciones. William Rowan Hamilton y Herman Grassmann le han dado los fundamentos para que se desarrollará.

Los mejores Libros de álgebra lineal recomendados

Algebra Lineal, por Stanley I. Grossman. McGraw Hill Higher Education

El libro más solicitado de álgebra lineal es del autor Stanley I. Grossman, en este libro se presentan cálculos matemáticos y demostraciones, con 2,750 ejercicios el aprendizaje se refuerza, no es necesario resolverlos todos, sino aquellos que apliquen a la materia de estudio. En este libro se describen las técnicas con una gramática entendible para estudiantes, a través de ilustraciones se enfatiza en su resolución. Cada problema tiene un grado de dificultad, se puede avanzar de forma progresiva de los sencillos hasta los complejos. En muchos ejercicios se recomienda usar calculadora o MATLAB.

ISBN 9786071507600

Precio: Check on Amazon

Algebra Lineal Para Cursos Con Enfoque Por Competencias, por David C. Lay. Pearson Educacion

El libro de David C. Lay, está orientado para la práctica docente y reflexión del estudiante, su enfoque es el estudio por competencias. Este título es una adaptación de su libro álgebra lineal y sus aplicaciones. Ofrece, además de conceptos fundamentales, una amplia gama de aplicaciones interesantes. Pasa de problemas individuales a trabajos en grupos. En sus capítulos se pueden aprender tema como ecuaciones lineales en álgebra lineal, álgebra de matrices, determinantes, espacios vectoriales, y ortogonalidad y mínimos cuadrados adaptados.

ISBN 9786073216388

Algebra Lineal Fundamentos Y Aplicaciones, por Bernard Kolman.  Pearson Educacion

Es la primera edición escrita por Bernard Kolman, él desarrolla el material de cada tema de forma precisa para un curso elemental de álgebra lineal. El libro se divide en diez capítulos que cuentan con los siguientes recursos didácticos: tres clases de ejercicios (de rutina, teóricos y con MATLAB), aplicaciones a diferentes áreas, términos clave, ideas clave de repaso y exámenes de capítulo. Al final del libro se incluye un glosario, las respuestas a ejercicios con número impar y a exámenes de capítulo.

ISBN 9789586992251

Precio: MXN 481.60
Antes: MXN 530.00

Otros títulos de álgebrá lineal

Introducción al algebra lineal, por Roland E. Larson. Editorial Limusa

La Editorial Limusa, se ha interesado por editar libros de matemáticas, en muchos casos, desde mi punto de vista ha atinado en los mejores títulos. En esta ocasión, con el libro Introducción al álgebra lineal de Roland E. Larson, ha tenido éxito. El autor presenta los fundamentos de esta ciencia, con el lenguaje claro que lo distingue. Los temas están organizados para los primeros cursos de ingeniería, química, economía, y ciencias físico matemáticas. Ha sido un proyecto demasiado ambicioso. Este libro no exige tener conocimientos previos de cálculo o análisis matemático, y se puede estudiar con la perspectiva práctica, necesaria para todo aquel interesado en desarrollar conceptos abstractos.

ISBN 9789681848866

Precio: Check on Amazon

Álgebra lineal, por Jesús Ferrer. Editorial ACCI

El libro Álgebra Lineal escrito por Jesús Ferrer, empieza con temas tales como: Espacios Vectoriales, con énfasis en el espacio real n-dimensional; Subespacio Vectorial, Dependencia Lineal, Sistemas Generadores, Bases, Dimensión, el Método de Reducción, hasta los Espacios Euclídeos, (con Producto Escalar), una forma bilineal simétrica positiva y no degenerada, para introducir el ángulo entre dos vectores, y poder hablar de Ortogonalidad, Complemento y Proyección Ortogonal. Las Isometrías Vectoriales se tratan con bastante detalle. El Apéndice aborda un estudio riguroso de Matrices Circulantes y la actuación del Grupo Dihédrico sobre vectores. Herramienta para verificar de manera sencilla si una matriz tal es invertible o diagonalizable.

ISBN 9788416549214

Algebra Lineal Principios Básicos, por Gustavo Tapia Sánchez. Editorial Trillas

Esta obra de Gustavo Tapia Sánchez, publicada por Editorial Trillas, abarca temas esenciales de un curso de Álgebra lineal de educación superior. Adecuado para disciplinas afines a las ciencias exactas. Cada capítulo incluido en este libro, tienen temas que se explican con el mayor detalle posible. La teoría y los ejemplos complementan la serie de problemas resueltos, útiles para que el estudiante aprenda algunas técnicas de demostración.

ISBN 9786071712905

Precio: MXN 250.00
Antes: MXN 287.50

Álgebra lineal y sus aplicaciones, por Sandra Ibeth Ochoa García / Eduardo Gutiérrez González. Grupo Editorial Patria

Sandra Ibeth Ochoa García y Eduardo Gutiérrez González han escrito su libro titulado Álgebra lineal y sus aplicaciones en Grupo Editorial Patria. Si bien, la matemática no se concibe tan aplicada, aunque lo sea, los autores de este libro han diseñado con detalle cada tema. Con el objetivo de apoyar a los estudiantes, a generar conocimientos que podrán usarse de manera práctica desde la vida universitaria, hasta el ámbito profesional. Se planten la resolución de problemas con herramientas digitales, dichas soluciones darán datos para tomar mejores decisiones en diferentes disciplinas: administración, ingeniería, finanzas, economía, ciencias sociales entre otras.

ISBN 9786074387704

Algebra Lineal Con Hoja De Cálculo por Alfonso Castro EDITORIAL TRILLAS.

Desde el titulo se concibe la idea de que este libro tiene una orientación práctica. El autor plantea que el álgebra lineal es útil para describir fenómenos de la ingeniería, la física, la biología y la economía entre otras aplicaciones. La obra está dirigida a estudiantes de carreras técnica y científicas que toman por primera vez un curso de esta materia. La intensión de los autores es ofrecer un libro de fácil comprensión, sin complicaciones innecesarias. Usan la hoja de cálculo para aplicar las engorrosas operaciones que suelen realizarse a mano o en calculadora. Lo que le da cierta ventaja al momento de asirse de cada concepto y llevarlo a su aplicación. Sin duda un libro para estudiantes prácticos.

 ISBN-10: 968248183X ISBN-13: 978-9682481833

Algebra Lineal Y Geometría, Eugenio Hernández Rodriguez. Editado por Pearson Educacion

En palabras del autor, las matemáticas no son un deporte para espectadores, el estudiante debe acercarse a este texto con papel y lápiz para verificar sus razonamientos y espíritu crítico. Así que este libro plantea una aventura de acción continúa. El compilado de ejemplos y ejercicios propuestos tienen como objetivo desarrollar una habilidad excepcional en esta materia. Los temas contenidos son los clásicos: resolución de sistemas de ecuaciones lineales, operaciones con matrices hasta espacios hermiticos, movimientos en un espacio afín euclideo, secciones cónicos y superficies de segundo grado.

ISBN-10: 8478291296 ISBN-13: 978-8478291298

Precio: MXN 524.60
Antes: MXN 580.00

Más Bibliografía de libros de álgebra lineal para estudiantes 

Más títulos de álgebra lineal

Es un libro Excelente escrito por Hugo Alberto Rincón Mejía (UNAM). Su nivel teórico es avanzado, poco intuitivo, y formal.  Con notación no estándar aunque natural. Se requiere invertir más tiempo que de ordinario para adentrarse en Teoremas, Proposiciones, etc., y lograr una comprensión efectiva.  Requisitos es conocer Teoría de Conjuntos, Diagramas de funciones, de Venn, como ayuda a las demostraciones.

Reseña
Fecha
Producto
Libros de Álgebra Lineal
Calificación
51star1star1star1star1star