Albert Einstein

Nació: 14 de marzo de 1879, en Ulm, Reino de Württemberg, Imperio Alemán
Murió: 18 de abril de 1955 (a la edad de 76 años) en Princeton, Nueva Jersey
Nacionalidad: Alemana
Famoso por: Padre de la Era Atómica. Muchas contribuciones a la ciencia que transformaron el mundo moderno
Premios: Premio Nobel de Física (1921), Persona del Siglo de la revista Time (1999)

Albert Einstein, el renombrado físico, es recordado por sus teorías sobre la energía nuclear y su revolucionario concepto sobre la naturaleza de la luz. Sin embargo, sus ideas innovadoras fueron malinterpretadas y fue criticado regularmente por su implicación en la política y en los asuntos sociales. Ha hecho importantes contribuciones en el campo de las matemáticas, la física y la ciencia.

Los primeros años de Einstein

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Seis semanas más tarde, se mudó a Munich con su familia, donde más tarde comenzó su escolaridad en el Gimnasio Luitpold. Más tarde, su familia se trasladó a Milán, Italia, y Albert continuó su escolaridad en Suiza.

Einstein y la energía nuclear

La teoría de la energía nuclear se basa en la idea de que los núcleos atómicos están creados de neutrones y protones. Normalmente, la masa del núcleo es menor que la masa de todos los protones y neutrones juntos. Esta disparidad se conoce como defecto de masa. Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, que completó en 1915, hay una similitud entre la energía y la masa. Esto significa que tanto los neutrones como los protones tienen mucha energía cuando se separan. Esta energía es la misma que la del defecto de la masa.

Según Einstein, el defecto de la masa se transforma en energía cinética cuando los átomos se dividen. Según su teoría, la energía debe ser añadida al núcleo para dividirlo. Por lo tanto, se puede calcular una estabilidad del núcleo por defecto de masa. El núcleo estable es uno que no puede ser dividido fácilmente. La energía proviene de la unión de la energía que mantiene unidas las partículas subatómicas. Es similar a la energía que se almacena en los enlaces químicos.

La contribución de Einstein a las matemáticas

Aunque Einstein fue recordado por sus contribuciones a la física, también hizo contribuciones en las matemáticas. Contribuyó con varias ecuaciones al cálculo y la geometría, diez de las cuales se llaman las Ecuaciones de Campo de Einstein. Publicó por primera vez estas ecuaciones en 1915. Una de estas ecuaciones demuestra cómo la energía del estrés inflige la curvatura del espacio-tiempo.

Einstein: El ciudadano del mundo

Durante la primera parte del siglo XX, Einstein se hizo famoso internacionalmente. Recibió varios premios en medicina, ciencia y filosofía de numerosas universidades de todo el mundo. Su viaje a cualquier rincón del mundo se convirtió en el evento nacional; los reporteros lo siguieron a todas partes. Aunque lamentaba su vida pública, Albert capitalizó su popularidad para promover su visión política y social. Dos movimientos sociales que recibieron su apoyo fueron el sionismo y el pacifismo.

Albert Einstein y la política

Ahora una celebridad, Albert comenzó a expresar sus opiniones sobre los asuntos mundiales, apoyando varios movimientos sociales. En 1914, Einstein adquirió la ciudadanía alemana y vivió en Berlín hasta 1933, cuando emigró a los EE.UU. al ser nombrado profesor de Física Teórica. Adquirió la ciudadanía estadounidense en 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial, Albert fue la figura principal del Movimiento Gubernamental Mundial e incluso se le ofreció un puesto de alto rango en Israel.

La vida personal de Einstein

En 1903, Einstein se casó con Mileva Maric. Tuvieron dos hijos y una hija. Pero en 1919, se divorciaron y él se casó con Elsa Löwenthal ese mismo año. Murió en 1955 en su casa de Nueva Jersey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.